Abatido sujeto tras resistirse a las FAES en Samán de Güere

El hombre no atendió la voz de alto y optó por enfrentarse contra las comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana que realizaban un dispositivo de seguridad en la zona, con la finalidad de mantener en jaque a las organizaciones hamponiles que azotan a los vecinos, y en el marco del operativo de seguridad ciudadana.

Inmediatamente los funcionarios al verse sorprendidos por los disparos, se vieron en la obligación de usar sus armas para neutralizar la acción negativa del individuo, según la información facilitada a los periodistas.

El suceso ocurrió en el sector Samán de Güere del municipio Mariño, y el sujeto muerto en ese hecho, pertenecía a la banda de “El Tren de Aragua”, organización delictiva vinculada en los delitos de robo, hurtos y cobro de vacunas en la zona.

Una vez abordado el hombre fue ingresado al ambulatorio de Turmero, donde fue atendido por los galenos de guardia, pero dejó de existir a los pocos minutos, según lo informado.

La persona fue identificada como Juan José Oviado Machado alias “El Juancito”, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo revólver calibre 38, color negro marca Taurus sin seriales visibles; además de 3 cartuchos percutidos y otros 3 sin percutir.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo