Senador de EEUU propone reducir fondo de ONU por ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH

El senador por el estado de Florida, Estados Unidos (EEUU), Rick Scott, propuso reducir los fondos que entrega la nación norteamericana a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a la elección realizada este jueves en el Consejo de Derechos Humanos del organismo, en el que Venezuela logró una silla con el respaldo de 105 países.

“@ONU_es debe avergonzarse por darle a Venezuela una silla en el Consejo de Derechos Humanos. @NicolasMaduro es uno de los mayores violadores de derechos humanos en el mundo y comete un genocidio. Los EE.UU. deben reducir los fondos de la ONU. No debemos pagar por la silla de Maduro”, escribió Scott en su cuenta en la red social Twitter.

Con 105 votos, Venezuela logró escaño en el Consejo de la ONU junto a Brasil, quien obtuvo 193 votos por los estados miembros de la Asamblea General. El otro país que se disputaba un escaño era Costa Rica, quien consiguió 96 votos.

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció los intentos del imperialismo y del autollamado Grupo de Lima, de impedir la postulación y victoria de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos.

“Hoy hemos tenido una gran victoria en la ONU. Venezuela ha sido electa para el mundo en el Consejo de Derechos Humanos. Victoria de la diplomacia de paz, de la diplomacia bolivariana. Tremenda victoria. Enfrentando el complot, la conspiración, la campaña brutal de EEUU, la cual se sumó el Fondo Monetario Internacional. Ni con amenaza. No pudo el gobierno de EEUU, ni el Grupo de Lima. No pudo el imperialismo con Venezuela. Hemos tenido un gran victoria de la dignidad, de la moral. Esto es histórico”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado La Guaira.

AVN