Mes de la prevención del Cáncer de Mama: “Tocarte es tu principal aliado”

En las instalaciones de la Sociedad Anticancerosa ubicada en la Ciudad Jardín, se promovió el chequeo anual para reducir los riesgos del Cáncer de Mama por parte de la Brigada de Prevención Social del Cicpc, Subdelegación Maracay.

Carlos Arráiz, exponente del Anticanceroso

Se le hizo llegar a las pacientes la importancia del auto chequeo adicional al procedimiento y beneficios de la mamografía, por medio de presentes otorgados por los integrantes de esta Subdelegación del Cicpc dirigidos por la comisario Evangelys Martínez, consecutivamente gracias a los miembros de la institución sanitaria se explicó los pasos que se cumplen con la atención brindada a los pacientes.

El Anticanceroso se dedica a impartir conocimientos y realizar exámenes para la detección temprana del Cáncer de Mama, siendo la mamografía la principal manera, ya que es el aliado infalible para tomar acciones tempranas contra este padecimiento. Los pasos que la institución imparte son “tócate, examínate, mamografía y ecografía”, así lo citó el técnico Carlos Arráiz.

Los especialistas del Anticanceroso especifican el proceso a seguir de la cita, “iniciando con una charla donde se expresa la suma relevancia de ejecución del auto chequeo palpando el propio tejido mamario, así mismo la realización anual de la mamografía, la cual se inicia desde los 25 años de edad. Continuamente, se le da a conocer al paciente el tipo de estudio y procedimiento a realizar, concluyendo este paso y dependiendo del resultado arrojado por el examen, se especifican las características y el estado actual del seno de la visitante”, explicó Arráiz.

RUTH GUERRERO | elsiglo