Consternación por hallazgo de cadáver envuelto entre sábanas

Envuelto entre sábanas multicolores, bolsas plásticas y en posición fetal, fue hallado por transeúntes de la zona el cuerpo de sexo masculino de un joven que estaba en proceso de descomposición e inmediatamente dieron aviso a las autoridades policiales y militares, ya que el hecho como tal causó consternación y repudio contra quienes cometieron semejante crimen.

Loading...

El cuerpo fue encontrado envuelto en bolsas plásticas

Aproximadamente a las 10:00 de la mañana del día de ayer vecinos que se desplazaban por la carretera vieja sentido Maracay – Mariara se percataron de la presencia de una bolsa que destilaba sangre y con apariencia de ser un cadáver, enseguida le dieron la voz de alerta a los funcionarios castrenses de Base Sucre, quienes se acercaron al sitio verificando que en efecto era el cuerpo envuelto entre sábanas.

Enseguida reportaron el asunto a las autoridades competentes para hacer los procedimientos de rigor en este tipo de caso. Al llegar el personal del cuerpo detectivesco se observó el cuerpo de un joven de tez blanca, vestido con una camisa azul oscuro, short azul, y con raspaduras en las manos. Por la forma como se visualizó la escena, se presume que los homicidas lo torturaron en circunstancias inhumanas.

HABLAN LOS FAMILIARES

Asimismo vale precisar que en el sitio del suceso se encontraban 3 damas quienes fueron informadas que uno de los integrantes de su núcleo familiar fue dejado abandonado sin vida en el sitio mencionado.

Edwilin Ledezma, hermana de la víctima, destacó “mi hermano estaba desaparecido desde el jueves, en horas de la mañana, salió sin decir nada en shorts y chancletas, cosa extraña en él porque siempre andaba arregladito”.

De esta misma manera, acotó lo siguiente: “Él no acostumbraba a desaparecerse, solo se dedicaba a estudiar y a jugar basketball”.

Destacó Ledezma que esa mañana del jueves, día de su desaparición su hermano lo llamó para que se desayunara, pero él le dijo “pónmelas allí que ya yo vengo”, asumiendo su hermana que volvería rápido por la forma en que se fue vestido, una camisa azul oscuro, short azul con los bordes de los lados anaranjados y chancleta”.

En vista de que no regresaba empezó a buscar y preguntar por su pariente por todo el barrio sin obtener ningún tipo de respuesta, no fue sino hasta este sábado en la mañana que tuvo noticias de su paradero.

“Me paré temprano a barrer la acera del frente de mi casa cuando llegó un motorizado a quien no le ví muy bien el rostro y me dijo, “no busques más en el barrio porque a tu hermano lo dejaron tirado envuelto en unas bolsas en la vía de Mariara”.

Con la premura del caso y ante tan desagradable noticia Edwilin salió como pudo de su casa acompañada de su cuñada y otra persona más a verificar si la información era cierta; según las especificaciones de cómo andaba vestido y las características del mismo se presume que se trataba de su ser querido.

Sin embargo al momento no pudieron identificarlo por el estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo.
El joven fue identificado por sus familiares como Edwin Ledezma contaba con 16 años de edad, era estudiante de tercer año de bachillerato, tenía su residencia fija en el barrio Libertad de Maracay específicamente en la calle El Samán, lugar donde vivía con su hermana ya que los padres de ambos se encuentran en Perú trabajando con el propósito de conseguir mejores ingresos.

Sus familiares lo describen como “un muchacho tranquilo, que no tenía problemas con nadie, tenía una noviecita que nosotros no tratábamos, pero era su pareja y se la respetábamos, a veces se ponía rebelde y pensábamos que cuando se ausentó de la casa el día jueves andaba con ella”.
Al sitio del suceso se presentaron efectivos de militares de Base Sucre quienes acordonaron la zona, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistica del eje de homicidios de la subdelegación Maracay, quienes se encargaron de hacer el levantamiento del cadáver.

El caso quedó bajo las averiguaciones de los detectives del cuerpo detectivesco, quienes determinarán las causas de muerte del joven y si en realidad el cuerpo pertenece a Edwin Ledezma, y de dar con la identificación de los responsables de este homicidio
Entre tanto se pudo conocer que los sabuesos del Cicpc no descartan ninguna hipótesis, cobrando con mayor fuerza la de venganza por la forma en que fue encontrado el cuerpo del infortunado.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo

Loading...