Un muerto y un aprehendido arrojó operativo en la Intercomunal

Mientras cumplían labores de Inteligencia y patrullaje por la avenida Intercomunal Santiago Mariño, bajo las políticas del Gobierno de Aragua, emanadas del secretario de Seguridad Ciudadana general José Gregorio Viloria Romero, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua (DIEP-PA), sostuvieron un enfrentamiento con varios delincuentes, dejando un saldo de un abatido y un aprehendido, así como la incautación de evidencias de interés criminalístico.

Loading...
Los sospechosos se desplazaban en una motocicleta

El suceso ocurrió a las 8:30 de la noche del jueves a la altura del barrio La Herrereña en sentido a Maracay, cuando la ciudad había sido tomada por los distintos cuerpos de seguridad en relación a un secuestro que se cometió durante las primeras horas en Valencia del estado Carabobo.

José Miguel García Gutiérrez, muerto en un enfrentamiento

Se informó que los individuos, al momento de observar a las comisiones policiales, mostraron una conducta evasiva e inmediatamente recibieron la voz de alto. Sin embargo, desacataron el llamado y sacaron a relucir unas armas de fuego, disparando luego contra las comisiones.

En medio de la situación irregular, los investigadores de la DIEP se vieron en la imperiosa necesidad de repeler a la agresión, registrándose posteriormente un enfrentamiento, cuyo evento produjo la retención vehicular por ese tramo vial.

Durante el cruce del fuego, uno de los sospechosos resultó herido tras recibir un disparo y en aras de garantizarle su vida, fue trasladado en un vehículo especial a un centro asistencial del municipio, en donde fue ingresado sin signos vitales.

Quedó identificado como José Miguel García Gutiérrez, de 20 años de edad. Vale precisar que el hombre presentaba registro policial por el delito de robo genérico, según expediente: PM-l-030-19 ante la Subdelegación del municipio Mariño.

Durante el procedimiento se recuperaron dos revólveres y una moto marca Empire, modelo Owen 150 CC, placas AA3N90P, y además se logró la captura de Eduardo José Guarenas Solórzano, de 39 años, quien ostentaba registro por hurto genérico común, según acta procesal: I-992467 por la Subdelegación de Mariño, de fecha 30 de julio del 2012.

Al sitio de los hechos hicieron acto de presencia funcionarios de la Brigada Motorizada, quienes resguardaron la escena del suceso, mientras esperaban por la asistencia de los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Mariño.

Se comentó que el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se dijo además que las comisiones siguen investigando si ese individuo pertenecía a una banda de presuntos delincuentes.

Por su parte, Eduardo Guarenas será presentado hoy ante los tribunales por el delito de resistencia a la autoridad, porte ilícito y otras causas pendientes con la justicia aragüeña.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...