Muertos dos hombres tras enfrentamiento en San Vicente

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía de Aragua desplegaron un operativo en conjunto en el barrio San Vicente al oeste de Maracay, municipio Girardot, que dejó como resultado dos personas fallecidas tras enfrentarse a los entes de seguridad.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía de Aragua desplegaron un operativo en conjunto en el barrio San Vicente al oeste de Maracay, municipio Girardot, que dejó como resultado dos personas fallecidas tras enfrentarse a los entes de seguridad.

En una operación en conjunto entre los funcionarios castrenses pertenecientes al Destacamento 42 y los agentes policiales del estado Aragua que estaban tras la búsqueda de individuos que están presuntamente implicados en hechos delictivos, se originó un intercambio de disparos cuando los sospechosos fueron avistados por las comisiones.

Los funcionarios se encontraban haciendo un recorrido por el sector Nikitao de la referida barriada cuando lograron observar a dos personas en actitud sospechosa y éstos al darle la voz de alto optaron por desenfundar armas de fuego con el cual le hicieron frente a las autoridades.

En este sentido, se produjo un intercambio de disparos donde resultaron heridas las dos personas que mantuvieron la actitud negativa antes los requerimientos de los efectivos de seguridad.

Luego de la refriega las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Central de Maracay, donde fueron ingresados sin signos vitales. Los hombres fueron identificados por sus apodos como “El Miguelón”, y “Luisito”, quienes presentaron heridas por armas de fuego en distintas partes del cuerpo.

A los ciudadanos le fueron incautadas un arma de fuego tipo pistola cromada calibre 9 sin marcas ni serial visible, con tres cartuchos sin percutir; y una escopeta calibre 12 sin serial ni marcas visibles, con un cartucho percutido en la recámara.

 

MI HIJO NO ERA UN DELINCUENTE

Por su parte, la señora María Vera, entre lágrimas y pidiendo explicación de lo que pasó en San Vicente, dijo que su hijo Airton Richard Deviez Vera, era un muchacho que se dedicaba a trabajar en las máquinas procesadoras de moneda en la parte de Informática.

Además destacó, “él salió a comprar unas harinas de maíz, cuando fue detenido por los agentes de seguridad y le conminaron a montarse a la patrulla y luego apareció muerto”.

El joven al parecer andaba acompañado de su esposa al momento de ocurrir los hechos; la señora Vera señaló, “él no se resistió en ningún momento, entregó su cédula y se levantó la camisa en señal de que no estaba armado”.

Familiares del joven se encontraban en la sede del Senamecf con el propósito de hacer las diligencias correspondientes para el retirar el cadáver de su ser querido.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO