Moncada: “Ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU demuestra reconocimiento internacional”

La incorporación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas demuestra el reconocimiento internacional al Gobierno Bolivariano, destacó el embajador venezolano ante el organismo internacional, Samuel Moncada.

“105 países del mundo le dicen a Venezuela: estamos con ustedes, confiamos en ustedes. Agradecemos la solidaridad mundial y sabremos corresponder como miembros responsables de la comunidad internacional”, escribió Moncada en la red social Twitter, tras conocer que la nación obtuvo 105 votos de los 193 Estados miembros de la Asamblea General de la ONU.

El diplomático venezolano manifestó que pese a la campaña agresiva para impedir la reelección de la nación, la Patria de Bolívar les dio una lección “a todos que aquellos que creen que pueden colonizarnos”, reseña Prensa Latina.

“Nunca antes fuimos a unas elecciones contra fuerzas tan grandes y poderosas. Sin embargo, el riesgo de perder sólo fortaleció nuestro ánimo de lucha porque nuestra causa es justa. Defendemos nuestro derecho a la autodeterminación y a la paz”, destacó.

Además, añadió que el resultado es muestra de la resistencia ante las agresiones coloniales y sobre los que se humillan rogando invasiones extranjeras y violaciones a los derechos humanos de millones de inocentes con crueles extorsiones a las cuales llaman ‘sanciones’.

Con 105 votos, Venezuela logró este jueves uno de los dos escaños para América Latina en el Consejo de la ONU junto a Brasil, quien obtuvo 193 votos por los estados miembros de la Asamblea General. El otro país que disputaba un escaño era Costa Rica, quien consiguió 96 votos.

AVN