Fueron entregados 347 morrales escolares en San Mateo

Un total de 347 morrales escolares fueron entregados a los estudiantes de la Unidad, Educativa Estadal Leonides Albarrán de San Mateo, municipio Bolívar, la mañana del jueves, con el fin de preservar la educación pública, gratuita y de calidad.

Loading...

En la actividad estuvo presente la alcaldesa de la entidad Marisela Arenas, quien en compañía de Iris Rodríguez, enlace educativo de la jurisdicción, Leyda Gamboa, directora del plantel, ediles de la patria, padres y representantes, hicieron la entrega del aporte en favor de la formación de calidad de los escolares.

“En Bolívar estamos trabajando en aras de brindarle protección social a todos nuestros estudiantes, porque no hay nada más importante que la educación de los niños, niñas y jóvenes, aquí está nuestro futuro. Es por eso que cada mañana nos levantamos con una sonrisa y muchas ganas de luchar por ellos, en pro de garantizarle el bienestar educativo que se merecen”, expresó Arenas.

De esta manera, la mandataria local precisó que los niños de Educación Inicial recibieron 52 bolsos escolares, que incluyen cuadernos, cajas de creyones, tijera, tempera, pega, cartulina de colores. Mientras que los cursantes de segundo al sexto grado recibieron 295 morrales con cuadernos, borrador, juego de geometría, caja de colores, caja de lápiz y sacapuntas.

“Con la ayuda de nuestro Ejecutivo Nacional, regional y la primera Autoridad Única en Educación de Aragua, seguiremos contribuyendo con una educación de calidad. Es por ello que nuestro trabajo no termina aquí, la venidera semana seguiremos atendiendo nuestras escuelas y llevándoles este beneficio a nuestros pequeñines que ya emprendieron su vuelo de saber”, puntualizó.

Por otra parte, Marisela Arenas también indicó que desde el día miércoles pasado se puso en marcha el programa “La Salud va a la escuela”, con el fin de fortalecer la salud de los chamos del municipio. Asimismo, hizo énfasis en la entrega de desparasitante a todos los colegios públicos y privados; como estrategia que propicie un proceso de salud evaluativa en los niños del municipio.

Aunado a esto, también se pudo conocer que el gobernador Marco Torres, por medio del profesor Leonardo Alvarado, primera Autoridad Única de Educación en Aragua, enviarán kits deportivos a todas las instituciones para sembrar la semilla sana del deporte.

Vale destacar que la cita también fue propicia para que la municipalidad entregara a la UEE Leonides Albarrán, recibiera la dotación de una parte de los utensilios de cocina que para el momento necesitan.

DANIEL MELLADO | elsiglo

 

Loading...