Expresidente Alan García recibía sobornos de Odebrecht en loncheras

En loncheras escolares y maletines, el expresidente de Perú, Alan García, recibía los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, para evitar sospechas, denunció este viernes su exsecretario personal, Luis Nava, tras permanecer seis meses en prisión.

Loading...

“En el maletín, según me comentó Alan García, había 150 mil dólares que los iba a utilizar en la campaña electoral”, indicó Nava a las autoridades del Ministerio Público.

Agregó que entre los años 2006 y 2017, llegaban entre cinco o seis loncheras, las cuales contenían cerca de 60 mil dólares en cada una de ellas, “aunque la cantidad de dinero variaba”.

Asimismo, Nava señaló que fue testigo de la presencia del representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, en el Partido Aprista del Perú (APRA), el cual llevó a García a ganar la presidencia.

“He visto a Jorge Barata entre cinco a seis veces en el local de campaña del partido aprista, generalmente en la tarde. Jorge Barata era un hombre elegante, de corbata y zapatos finos”, describió García.

Esta confesión sería la primera evidencia que tienen contra García, quien en varias ocasiones negó que haya recibido el pago de coimas por parte Barata, reseña Xinhua.

Alan García se suicidó el 17 de abril de este año, al ser acosado por los fiscales del Ministerio Público, que se encontraban en su casa con una orden de detención por sus vínculos con Odebrecht.

AVN

Loading...