El principal favorito del rugby mundial, Nueva Zelanda, se enfrentará este sábado a Irlanda

168

El principal favorito del rugby mundial, Nueva Zelanda, se enfrentará este sábado a Irlanda, en la primera jornada de cuartos de final, que incluye también un choque entre otros dos pesos pesados del deporte, Inglaterra y Australia.

Loading...

Los All Blacks (Nueva Zelanda), han acumulado el mayor número de triunfos en las finales de las ocho ediciones anteriores de la Copa Mundial de Rugby (1987, 2011 y 2015), mientras que los irlandeses nunca han pasado de cuartos de final.

El partido entre estos dos equipos se disputará en el Tokyo Stadium, en la periferia oeste de la capital, pero antes, en Oita, en el suroeste de Japón, será el turno de Inglaterra y Australia.

Los Wallabies (Australia), le llevan ventaja a los ingleses en cuanto a copas mundiales ganadas: dos, las de 1991 y 1999, frente a una de Inglaterra, en 2003.

De hecho, en la más reciente Copa Mundial, que se jugó en Inglaterra, los ingleses no pasaron de la zona de grupos. Si llegaron, no obstante, a las finales de 1991 y 2007, además de la de 2003. Francia vs. Gales, Japón vs. Sudáfrica, cerrarán este domingo el otro cuadro de cuartos de final.

Loading...