Curiosidades sobre Alejandro Magno que te consumirán la imaginación

Ahora conocerás algunas curiosidades sobre Alejandro Magno, quién es considerado como el más grande genio militar del mundo antiguo.

Estos datos están rodeados de mito. Pero ya se sabe que toda historia parte de una gran verdad y que Alejandro de Macedonia fue el alumno de Aristóteles que conquistó el mundo entero conocido antes de cumplir los 33 años.

Sus deseos de muerte

Al borde de su muerte, Alejandro convoca a sus generales para comunicarles sus tres ultimos deseos.

  • Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los propios médicos de la época.
  • Que los tesoros que había conquistado fueran esparcidos por el camino hasta su tumba.
  • Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Luego de que uno de sus generales, asombrado por sus insólitos deseos, le preguntara a Alejandro cuáles eran sus razones. Alejandro contestó al general:

  • Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.
  • Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
  • Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

El nudo gordiano

En el año 333 a.C. deshizo el nudo gordiano del rey Midas. Se decía que quien lo deshiciera gobernaría toda Asia. Él lo hizo con un corte de espada.

Hefestión

El noble y general Hefestión acompañó a Alejandro en todas sus batallas durante la mitad de su vida. A su muerte, Alejandro Magno se emborrachó y mandó hacer una gran hoguera para “quemar el cielo”. Al día siguiente, prohibió la música en todo el imperio. Después de esta muerte, Alejandro comenzó a mostrar signos de megalomanía y paranoia.

Iron Maiden

El grupo de heavy metal Iron Maiden tiene una canción sobre la vida del rey macedonio Alejandro Magno. Se llama “Alexander the Great” (Alejandro el grande).

Conspiración

No se sabe a ciencia cierta como murió Alejandro Magno, aunque hay numerosas teorías conspiratorias. A su muerte, fueron generales quienen asumieron su trono.