Venezuela denunció ante la FAO efectos de acciones coercitivas de EEUU contra alimentación

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, denunció ante el Comité de Seguridad Alimentario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) las afectaciones que en materia de alimentación en Venezuela ha provocado el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación.

Loading...

Su exposición la hizo durante una reunión con el director general del Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO, Qu Dongyu, realizada en Roma, Italia, en ocasión de la 46º reunión de esta instancia, informó Castro Soteldo en el Twitter.

“Sostuvimos un encuentro con el señor Qu Dongyu, director General de este organismo, donde se denunció como han sido severamente afectados los logros en materia de alimentación de la Revolución Bolivariana, como consecuencia de las irresponsables y criminales sanciones que el gobierno de los Estados Unidos de América ha impuesto sobre nuestro país”, precisó el ministro venezolano en la red social.

El ministro enfatizó que “han sido severamente afectados los logros en materia de alimentación de la Revolución Bolivariana, como consecuencia de las irresponsables y criminales sanciones que el gobierno de los Estados Unidos de América ha impuesto sobre nuestro país”.

Por otra parte, Castro Soteldo destacó que Venezuela se suma a la celebración del 74º aniversario de fundación de la FAO al ratificar la voluntad de trabajar en la consolidación de la cooperación en pro de garantizar el derecho a la alimentación del pueblo, tal y como lo reafirmó Nicolás Maduro.

El Comité de Seguridad Alimentaria es la principal plataforma internacional e intergubernamental que busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos.

AVN

Loading...