Miles de jubilados en España protestaron por pensiones más justas

Este miércoles, miles de jubilados españoles manifestaron en Madrid su deseo de obtener unas pensiones justas que se adapten a la realidad económica de la nación ibérica, informó Telesur.

El delegado de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) y principal convocador de la manifestación, Dominiciano Sandoval, expresó: “Al Gobierno de turno le ha salido un forúnculo potente que tendrán que solucionar porque no vamos a parar de movilizarnos hasta que se acepten las demandas del manifiesto”.

Entre las protestas donde participaron al menos unas ocho mil personas se apreciaron consignas que señalan “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”.

Estas expresiones llegaron hasta la sede del Congreso español donde entregaron un documento a la presidenta del hemiciclo, Meritxell Batet, con exigencias como la revalorización por ley de de las pensiones, según aumente el Índice de Precios de Consumo real, así como la elevación mínima de la pensión por 1.080 euros, equivalentes a 1.190 dólares, refiere el portal de noticias.

Entre las peticiones, resalta en el texto la derogación de las dos reformas de pensiones llevadas a cabo en los últimos años.

Los cuerpos de seguridad nacional impusieron un cerco para impedir la llegada de los pensionados al Congreso, que al final no alcanzó su efecto.

AVN