Turmereños preocupados por nuevos precios de las carnes

Los ciudadanos del casco central de Turmero están atentos ante un posible incremento en las carnes rojas y blancas, debido al reciente aumento salarial.

Loading...
Se espera un incremento en las carnes blancas y rojas, según los consumidores

Basados en experiencias anteriores, la ciudadanía no se asombraría de que en las próximas horas se disparen los precios, no sólo de las carnes de res y aves, sino también de otros productos de la cesta básica.

Así lo manifestaron los consumidores y transeúntes, quienes aseveran que la opción es comprar antes de que los comerciantes hagan un reajuste en los precios.

En este sentido, Manuel Mora aseveró,“esto está horrible, ya hay locales que incrementaron los precios, como otros que mantienen los que ya tenían antes del aumento, hay que salir lo antes posible a caminar para ir comprando donde mantengan los precios, en las próximas horas esto aumentará”.

Manuel Mora

Mora destacó, “estos 300 mil es para comer sólo 4 días un núcleo familiar que este conformado por cuatro miembros”.

Por otro lado Rilsky Hernández enfatizó, “hay que comprar las carnes porque es alimento y lógicamente es para comer, el Gobierno se encargó de embrutecer a la sociedad, poniéndola a pensar que los incrementos salariales en una hiperinflación es buena; eso es totalmente falso, se espera un incremento en las carnes por la cadena a la que ya tenemos experiencia cuando pasa esto de los incrementos salariales, hay sitios donde se mantienen los precios, pero no tardan en subir”.

Rilsky Hernández

Los consumidores de los productos cárnicos dicen estar a la espera de las alzas de los precios en todos los locales comerciales y esperan que esto suceda de un momento a otro, así lo informó Azanier Bernal, compradora.

Por el momento en algunos establecimientos dedicados a la venta de carne de res y de aves mantienen precios de la carne de primera en 56.000 bolívares, de segunda en 52.000, de tercera 35.000.

Por su parte el pollo entero 37.000 bolívares, la pechuga 50.000, muslo 44.000, alas 47.000.

JOSÉ CARPIO G.| elsiglo

Loading...