Siguen sin reactivar el comedor del Instituto Pedagógico Rural El Mácaro

Para los estudiantes que diariamente asisten al Instituto Pedagógico Rural El Mácaro, buscando cumplir su meta tan anhelada como es recibir su título universitario, cada día la situación se les torna más difícil.

Loading...
Comedor universitario se encuentra cerrado desde hace más de un año

Entre los problemas que más afecta a la comunidad estudiantil se encuentra el mal estado de las infraestructuras producto de las filtraciones, falta de pupitres y agua, baños clausurados, deficiencias en el transporte y paralización del servicio de odontología y ginecología.

De igual manera, a todos estos flagelos se le suma el comedor, el cual no ha sido reactivado desde el año pasado por las fallas en el presupuesto universitario, así lo indicó Raúl Olivo, presidente del Centro de Estudiantes de esta alma mater.

Raúl Olivo

“No es fácil, es algo delicado, bien apretado, el comedor creo que por este año sin temor a equivocarme, lamentablemente no va a funcionar para nuestra población estudiantil, tiene un año con las puertas cerradas, con problemas de filtración y deterioro, no hay ninguna respuesta del Gobierno actual”, dijo.

Olivo aseguró que todo esto es responsabilidad de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), “ellos son quienes mandan los recursos a la universidad, dicen que no tienen recursos y así ha sido durante todo el año, estamos a finales de 2019 y sigue la penuria, la deserción”.

Asimismo, José Tadeo Ramos expresó que el comedor es la base fundamental de la vida estudiantil, por tal razón pide al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología que mande el capital para reactivarlo.

“Sabemos que para la universidad esto es importante, está parado desde hace más de un año y eso no debería ser, queremos que desde Caracas manden los recursos, queremos que el comedor se reintegre”.

ACCIONES UNIVERSITARIAS

Por otra parte, Raúl Olivo anunció que el movimiento estudiantil tomará acciones de calle, no para protestar sino para exigir sus derechos, “vamos conjuntamente con la UPEL de Maracay a la OPSU en la ciudad capital el próximo lunes, sostendremos una reunión diplomática para ver qué respuestas nos van a dar ante esta situación tan delicada que vive nuestro instituto en la actualidad”.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo

Loading...