Se acerca pago de utilidades y trabajadores como si nada

Se acerca noviembre, mes del pago de utilidades, pero la noticia a muchos trabajadores no le genera ningún tipo de emoción debido a la depreciación de este beneficio laboral debido a la hiperinflación.

Loading...

Al consultar a algunos trabajadores, aseveraron que el sueldo no les alcanza para cubrir sus necesidades, mucho menos las prestaciones para los gastos navideños.

Y es que anteriormente la generalidad de los trabajadores, que incluso devengaban un sueldo básico, esperaba el pago de sus prestaciones para con estas hacer sus compras navideñas, comprar algún artefacto o hacer remodelaciones a sus casas, sin embargo, en la actualidad el recibir este pago para la mayoría no marca la diferencia.

Luis Beltrán

En este sentido, Luis Beltrán, quien es pensionado y trabajador de la construcción, dijo en primer lugar que “yo como albañil ya tengo como tres años sin laborar, pues desde que se aceleró la crisis, ya nadie está construyendo y el trabajo de la construcción se vino abajo”.

“Mi única entrada económica es la pensión y ya la misma no alcanza para nada, igualmente en el caso de las utilidades, las cuales si hablamos de los pensionados, se depositan por lo general tres meses, que con la carestía en todo y el aumento que sufren a diario todas las cosas, el dinero termina volviéndose sal y agua”.

Por su parte, Yenimar Fernández, quien es ama de casa y madre de dos niños, expresó que el sueldo de su esposo al este ser mínimo, genera que tengan como familia, que ingeniárselas de muchas maneras para resolver los gastos de su hogar y en el caso de las utilidades que estas no implican una gran diferencia, pues sólo sirven cuando mucho para cubrir necesidades básicas.

Yenimar Fernández

“Con un sueldo mínimo en la actualidad ninguna familia puede subsistir, y en el caso de las utilidades, la cual son dos meses de ese sueldo, estas igualmente no alcanzan sino para una semana cuando mucho de la comida”.

“Ya planes como antes, en base al sueldo y las utilidades no se pueden hacer, ni comprar muebles o implementos que se necesiten para el hogar, ahora sólo se vive por el diario e ingeniándoselas para complementar la quincena”.

Finalmente, Hugo Briceño, quien es obrero de la construcción y trabaja por contrato dijo, “estamos ante una situación fuerte, donde la realidad es que, así ganes más del sueldo mínimo, igualmente no te da la base, pues en esta época estamos hablando de que todo aumenta una barbaridad y lo que uno devenga, en el caso de las utilidades, estas de un tiempo para acá, nunca llegan a cubrir las expectativas del trabajador”.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo

Loading...