La sardina sigue siendo uno de los alimentos más llevados

La sardina sigue manteniéndose como la principal fuente de proteína de las familias aragüeñas, a diferencia de otros rubros como la carne y el pollo, cuyos precios están elevados, este alimento marino resulta más accesible al bolsillo de los consumidores.

Las sardinas son el alimento proteico más llevado

Actualmente su valor está entre 6 y 7 mil bolívares por kilo, costo que parece más atractivo frente a productos cárnicos que no bajan de 50 mil bolívares por kg, por esta razón bien sea frita, asada o en salsa la sardina es utilizada por muchas amas de casa para acompañar el arroz, pasta y hasta la misma arepa.

Al respecto, Maikel Sandoval, vendedor, expresó que las ventas siguen siendo elevadas, “la gente compra porque la situación está muy difícil, entonces deciden llevar sardinas porque es lo más barato”.

Maikel Sandoval, vendedor

Sandoval aseguró que la carne y el pollo están demasiado caros, por ende quienes normalmente frecuentan por el puesto donde él trabaja se llevan 2, 3 y hasta 5 kilos de este rubro.

Por su parte, Ralfis Rojas indicó que semanalmente compra sardinas porque es la mejor opción, “el precio es accesible, en mi casa la preparamos en diferentes presentaciones, a veces frita, en sopa o la sancochamos y la desmechamos”.

“Yo la empaco así como viene la sardina en lata, la mezclo con tomate, cebollas y otros aliños para luego guardarlo en envases, así es como hacemos para poder rendirla”, concluyó el consumidor.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo