EE.UU deja a Siria y Rusia llegar a llenar el espacio

Tras cinco días de ofensiva turca, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ordenó la retirada de todas sus fuerzas al norte de Siria, mientras que Rusia y Damasco comenzaron los preparativos para tomar su lugar.

Loading...

La decisión de Trump la anunció el secretario de Defensa, Marck Esper, en una cadena de televisión estadounidense en que la que reveló que «hablé con el presidente después de conversar con el resto del equipo de seguridad nacional y me indicó que comenzáramos a retirar deliberadamente las fuerzas del norte de Siria».

Trump acompañó el anuncio de la retirada con una serie tuits en los que defendió que «es de listos no involucrarse, por una vez, en los intensos combates que están ocurriendo en la frontera turca. Quienes nos provocan para seguir combatiendo son aquellos que nos metieron en las guerras en Oriente Próximo» y quiso zanjar cualquier debate diciendo «Otros pueden querer entrar y luchar a favor de un lado o de otro. ¡Que lo hagan! Estamos supervisando la situación». El presidente anunció «poderosas sanciones» contra Turquía debido a la ofensiva «Manantial de Paz», pero lo que le piden sus exaliados es la declaración de una zona de exclusión aérea.

 

Loading...