Cortes imprevistos de energía eléctrica causan malestar en los ribenses

Desde principios de esta semana en gran parte del municipio José Félix Ribas, se presentaron fallas en el servicio eléctrico. La suspensión del servicio en varias zonas de la entidad duró entre 2 y 5 horas, causando el malestar en los ciudadanos, quienes no sólo denunciaron los cortes desprevenidos, sino los bajones frecuentes.

Las zonas más afectadas pasaron hasta 5 horas sin energía eléctrica

Según lo reportado por los pobladores de esta parte del Eje Este del estado Aragua, las zonas más afectadas, fueron: Guacamayas, Zuata, Las Mercedes y una buena porción del centro de la ciudad de La Victoria. Mientras que en los lugares donde no se fue la energía, si hubo gran cantidad de bajones, que cobraron muchos electrodomésticos.

Y es que esta semana, al parecer han aumentado los cortes de luz en comparación con los meses anteriores, por lo que los usuarios manifestaron su preocupación por la situación e informaron no sólo en las calles, sino también a través de sus redes sociales, como estaban a la expectativa de que pudiese agudizarse el problema del que según ellos ya comenzaban a salir.

“Es un poco frustrante que vuelvan a registrase apagones. Tenemos un mal sabor de boca, por todo lo que conllevan los días sin energía eléctrica. Esperamos que las autoridades solucionen cualquier inconveniente y que la tranquilidad vuelva de cierta forma”, aseguró América de Monte de Oca.

Entre tanto, los denunciantes esperan que la dificultad sea solucionada, al tiempo que invitan a la colectividad a tomar las precauciones necesarios, más que todo con lo referente al cuidado de los electrodomésticos, que son los que más afectados con este problema.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria