Conas detuvo a dos funcionarios por el delito de extorsión

Previo a una denuncia interpuesta por la víctima ante el Departamento de Investigaciones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, con sede en la población de Bejuma del estado Carabobo, se logró la captura, en las últimas horas, de dos funcionarios de la Policía regional, vinculados presuntamente en un acto de presunta extorsión.

Loading...

Se trata del supervisor jefe José Martínez Fernández, de 44 años de edad y el oficial Gregori Mendoza Chirinos, de 29 años, quienes fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 36ª del Ministerio Público.

De acuerdo con la querella, el dueño de la granja avícola Potrerito en la jurisdicción de Montalbán estaba siendo objeto de un acto de extorsión y el pago se exigía en dólares.
Al parecer, el dueño de esa propiedad presuntamente habría incurrido en un delito y para salvarlo de la cárcel, los funcionarios le exigieron el pago en moneda extranjera.

Como la situación se tornaba desesperante, la víctima se trasladó a la sede castrense, en donde expuso lo vivido en su propiedad, y los militares planificaron una operación de inteligencia.

La actuación del Conas se materializó este martes en la mañana, y durante el procedimiento los guardias nacionales recuperaron dos armas de fuego, carnet de identificación y otros elementos de prueba. Ahora los sospechosos tendrán que rendir cuentas ante sus acciones irregulares como funcionarios de la administración pública.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...