Buscan a “El Peñita” y su banda por muerte de dos amigos en Las Tejerías

De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación social de la región, un peligroso delincuente conocido con el alias de “Miguel Peñita”, quien funge como líder negativo de una peligrosa organización criminal que opera en el municipio Santos Michelena y sus alrededores, vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, homicidios y el cobro de vacunas, entre otras acciones ilícitas en esa zona del estado Aragua, es señalado como el presunto autor intelectual de un doble homicidio ocurrido en la madrugada del domingo en el sector Tinapuey.

Comisiones de las FAES y el Cicpc buscan a los delincuentes que mataron a los dos amigos en Tinapuey

El doble homicidio cometido en perjuicio de Edicson Moisés Morales Ramos, 17 años de edad, y Luis Fernando Gerardo España, de 38 años de edad, ocurrió a eso de las 12:30 de la madrugada aproximadamente.

Los investigadores realizan una serie de campo en la zona de los hechos

Y de acuerdo a la información facilitada a los medios, Morales Ramos, quien cursaba el 4to año de bachillerato en un liceo del municipio, se encontraba en un plan de conquista de una mujer que mantiene un romance con el sujeto.

Supuestamente la joven, en un acto de infidelidad hacia su pareja, había salido varias veces con el adolescente, y la novedad llegó a los oídos de “Miguel Peñita”, quien mostrando una conducta violenta y agresiva, buscó a sus secuaces y dio las instrucciones de buscar entre cielo y tierra a quienes le “ladraban” en la cueva de su mujer.
La madrugada del domingo, un grupo de criminales se desplazó a la comunidad de Tinapuey, y luego, una vez en el sitio, se dirigió a la casa, propiedad de España. Al parecer, ese ciudadano era amigo del menor de edad e incluso le ofrecía hospedaje en su morada.

Tras tocarle en varias oportunidades la puerta de su residencia, el hombre salió al encuentro de los individuos, quienes de inmediato le preguntaron lo siguiente: ¿Dónde está su amigo?
“Por meterse con la mujer del patrón, venimos a matarlo y si usted no colabora con nosotros, pues haremos lo mismo contigo por alcahueta”, habría señalado uno de los sospechosos.

Seguidamente el dueño de la residencia le respondió: “Ese muchacho no está aquí y no sé dónde anda. Siempre viene y después se marcha con rumbo desconocido. No tengo culpa de lo que hace ese sujeto”.
Como la respuesta fue negativa, el hombre recibió varios disparos en distintas partes del cuerpo, muriendo casi de manera inmediata. Poco después los antisociales huyeron de la zona y tomaron rumbo por una escalera del barrio Tinapuey.

Al cabo de unos cuantos minutos se oyeron ráfagas de disparos que aturdieron a los moradores de la zona. Mucha gente se preguntó: ¿A quién habrían asesinado?
Se trataba del amigo del señor España. A punta de tiros le desfiguraron el rostro, y antes de marcharse, los delincuentes dijeron lo siguiente: “Eso te pasó Menol por comerte la luz, la mujer del patrón se respeta”.

Su cuerpo quedó tendido en un charco de sangre, y las escenas de dolor y llanto no se hicieron esperar. Al lugar del crimen se presentaron los investigadores del Cicpc y después de 48 horas, ya tienen pistas de los autores materiales e intelectuales.
Policialmente el caso está resuelto, sólo hace falta que se materialice la captura. Por otro lado, vale precisar que los cadáveres fueron entregados a los familiares para su cristiana sepultura.

BORRÓ LAS FOTOS
Por otro lado, se informó que la mujer, de cierto parecido físico, que provocó ese desenlace sangriento, borró del FACE todas las fotografías que se tomó en sus momentos con el adolescente y quiso despistar a los sabuesos de la policía científica.

Sin embargo, a través de los análisis telefónicos y demás experticias técnicas, se determinó la autenticidad de los hechos, y la Fiscalía 8va del Ministerio Público tramita las respectivas órdenes de captura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo