Arrancó Plan Nacional para la Siembra de Leguminosas

Ayer comenzó la entrega de semillas de frijol chino a más de 300 productores de los 18 municipios del estado Aragua, acto que tuvo lugar en el municipio Libertador.

El alcalde de Libertador, Régulo La Cruz, presidió al acto

Durante el encuentro participó el alcalde Régulo La Cruz; la alcaldesa del municipio Camatagua, Eiling Celis, y el alcalde del municipio San Casimiro, Yamir Granadillo.

También participaron la gerente de Uticex, Margaret Gutiérrez; Raymalis Quintana, directora del Ministerio de Agricultura y Tierras Aragua; la gerente del Instituto de Sanidad Agrícola Integral, Samalia Suárez, y conuqueros de los 18 municipios.

El alcalde del municipio Libertador, Régulo La Cruz, agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el acompañamiento del gobernador Rodolfo Marco Torres en el proceso productivo desde el campo que se viene ejecutando desde la jurisdicción.

“Esta entrega de insumos y semillas sólo es posible gracias a la Revolución, que sigue apoyando al productor del campo con material para avanzar ante la coyuntura económica que venimos atravesando. En el caso de Libertador venimos trabajando día a día en el tema agrario y productivo, en estos más de 18 meses de gestión hemos participado en experiencias que han generado cosas positivas para nuestro pueblo”, dijo.

Por su parte, Margaret Gutiérrez representante de la Fundación de Unidades técnicas de investigación y extensión (Unitex); aseguró que la iniciativa busca expandir el proceso para incentivar la siembra de productos de calidad para los conuqueros del estado Aragua.

“Las semillas y los insumos que estamos entregando es una muestra del trabajo de articulación entre todas las instituciones que vienen trabajando para que la producción del campo sea una realidad gracias al presidente Nicolás Maduro; la producción está garantizada por el trabajo en conjunto con la empresa Semillas Hibridas de Venezuela, C.A. (Sehiveca), filial de Agropatria”, dijo.

elsiglo