Amas de casa buscan sustitutos del tomate

El popular fruto rojo, a pesar de ser uno de los ingredientes principales para muchas comidas, así como uno de los alimentos predilecto por la mayoría de las amas de casa gracias a su versatilidad, ha tenido que ausentarse de las alacenas y ser sustituido por otros más accesibles.

Loading...
El tomate se encuentra a un precio elevado

Y es que al consultar a diferentes consumidores en un mercado municipal de la ciudad, estos coincidieron en que afirmar que el tomate está muy caro, por lo que la mayoría prefiere omitirlo.

En este sentido, Nelly León dijo, “es lamentable que en un país en donde se puede producir este rubro, no sólo para nosotros sino para exportarlo, en vista a que ya no se produce aquí, esté en estos precios incomprables”.

Nelly León

“A mí me gusta mucho cocinar con tomates, en las ensaladas, los guisos, ya que es una fruta muy versátil, pero yo definitivamente en ese precio no lo puedo comprar, cuando mucho uno o dos y de vez en cuando”.

Y es que al consultar en diferentes comercios se pudo constatar que el precio del tomate oscila entre los 27 mil bolívares a 35 mil por kilo, y que incluso ciertos locales ya no lo expenden a propósito de su costo, pues se hace difícil para su venta rápida, lo que genera pérdidas pues la duración del mismo es corta.

Por su parte, María Mercado dijo, “yo lo compro de manera regular pero en pocas cantidades debido a su costo, pues tres tomatitos te salen en 9 mil bolívares”.

María Mercado

“A mi me gusta mucho cocinar con tomates, sin embargo ya los venezolanos no podemos costear muchas cosas y sencillamente lo que nos toca es sustituir los ingredientes por otros”.

Finalmente José Chirinos dijo, “creo que en Venezuela la carestía en los productos de primera necesidad es general, y sencillamente estamos hablando que la mayoría tiene que ingeniársela para poder comer”.

“Yo particularmente en mi casa compro tomate de vez en cuando y si me parece que está muy costoso actualmente, cosa que me imagino tendrá que ver que es importado o por las lluvias, quien sabe, lo cierto es que está muy caro y yo prefiero sustituirlo por otra cosa”.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...