Afirman que Johnson pedirá extensión del «brexit» si no hay acuerdo

El titular británico para la Salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Steve Barclay, aseguró este miércoles que el primer ministro, Boris Johnson, «cumplirá» con la legislación que le obliga a solicitar un retraso del «brexit» si no hay acuerdo antes del 19 de octubre.

En una declaración ante el comité parlamentario para la marcha del país del bloque europeo, Barclay indicó que el líder conservador escribirá una carta a Bruselas solicitando una prórroga, si antes de este sábado Londres y Bruselas no han alcanzado aún un pacto de salida.

«Puedo confirmar, como ha indicado de manera reiterada el primer ministro, que en primer lugar, el Gobierno cumplirá con la ley, y en segundo lugar, cumplirá con las garantías dadas al tribunal (de Escocia) con relación a la legislación«, afirmó hoy Barclay, en vísperas de la crucial cumbre europea, convocada mañana y pasado.

El ministro para el «brexit» aludió así al dictamen del Tribunal de Sesiones de Edimburgo, que el pasado día 7 desestimó una demanda para obligar a Johnson a solicitar una extensión en caso de que no hubiera un acuerdo.

EFE