10 hábitos de la antigüedad que hoy nos parecen verdaderas locuras

Desde los inicios de la humanidad han existido hábitos y costumbres que han cambiado con el tiempo y la evolución. Algunos cosas que antes se acostumbraban a hacer, hoy en día pueden parecer bastante anticuadas.

Despertadores personales.

Existió un empleo que consistía en despertar a otras personas que debían ir a laborar. Estos despertadores humanos golpeaban las ventanas de la gente con palos, pequeñas piedras o tiras de guisantes. Esto se hizo hasta la década de 1950.

Niños con vestidos.

Era costumbre para los niños más jóvenes de la familia usarlos. Esto era por el alto costo de la ropa y el trabajo que llevaba hacerla. El niño pequeño que usaba vestido podía crecer sin ropa nueva hasta que fuese realmente necesario. Fue una práctica que duró hasta el año 1920 aproximadamente.

 

Posando para fotos con los muertos.

 

 

Era un hábito que se realizaba para conmemorar la pérdida de un familiar. Consistía en vestir al difunto para que se viera como si estuviese vivo y acomodarlo para posar en fotos. Toda la familia se reunía junto al ser querido que ya no estaba y guardaban el recuerdo en fotografías.

Productos de belleza radioactivos.

En los inicios del siglo XX existían productos que se enriquecían con el radio y el torio. Estos son elementos que en gran cantidad se vuelven venenosos. Los productos que contenían esos dos elementos eran cosméticos de belleza, algunos alimentos y bebidas.

Carruajes para meterse a la playa.

Se usaban para tener cierta privacidad cuando se quería nadar en la playa sin ser visto. Eran tirados por caballos a través del agua hasta colocarlos en el lugar deseado.