Precios de los granos varían constantemente

Los granos, y su vital carga de hierro, son unos de los alimentos más buscados por los compradores pues combinan con cualquier tipo de comida y a la vez ayudan a la hora de hacer un menú completo.

El precio de los granos sube sin control

Sin embargo, los compradores y vendedores del rubro se la han visto dura al momento de adquirir o vender el producto debido a los altos precios de los mayoristas.

Al respecto, José Eulacio informó que “las ventas de los granos no se mueven mucho, los precios son variables, cada vez que voy a surtirme el precio varía, y eso repercute tanto en mi bolsillo, como en el de los compradores”.

Por su parte, Luis Figuera recalcó que “el precio sube y nunca baja, hoy es más barato, mañana es un poco más caro y así vamos no sólo en los granos, sino en todos los productos de la cesta básica, lo cierto es que hay que caminar para poder regatear los precios”.

Hay quienes se las ingenian y hacen compras de granos por bulto sólo para el consumo familiar, destacando que es uno de los platos que más pueden ser combinados con cualquier tipo de comida y sirven de complemento.

“Yo compro los granos y los tengo en la reserva, ellos sacan de apuros en cualquier ocasión, los compro por cantidad para rendir las cosas”, dijo Figuera.

Comprarlo a diario sale muy costoso, los precios siempre van en aumento y no se quedan estáticos, todo se pone más caro cada día”, sentenció Yonny Villegas.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo