Por una mujer asesinaron a dos hombres en Las Tejerías

Presuntamente por líos con una ciudadana, sujetos aún por identificar y sin precisar sus características físicas, asesinaron de múltiples disparos a dos hombres en la población de Las Tejerías del municipio Santos Michelena, Aragua.

Yusumi Moreno Ramos, hermana de una de las víctimas, quien acudió en la mañana de este martes a la Morgue de Caña de Azúcar, manifestó a los reporteros que el crimen ocurrió en la madrugada del domingo en la calle 1 del sector Tinapuey en Las Tejerías.

Yusumi Moreno Ramos, hermana de Edicson Moisés Morales

“De acuerdo a la información que me pasaron algunos ciudadanos, los hechos ocurrieron pasadas las 12:00 de la madrugada del domingo y al parecer, el asunto del meollo es por una mujer, pero lamentablemente no sé mayores detalles”, expresó la joven con su rostro marcado por el dolor y el sufrimiento.

Se trata de un supuesto líos de faldas, y corresponde a las autoridades clarificar las circunstancias de los hechos registrados en esa población, dijo la denunciante. “Mi hermano vivía con una muchacha que supuestamente está en estado de gravidez en el sector La Invasión del barrio Corocito en Las Tejerías, y la víctima de ese acto criminal se llamaba Edicson Moisés Morales Ramos, de 17 años de edad, quien cursaba el cuarto año de bachillerato en un liceo de la comunidad”, expresó la joven.

“Aunque no he visto su cadáver, me informaron que los tipos le efectuaron múltiples disparos a nivel del rostro y su cara prácticamente se la desfiguraron”, dijo.

“Y del otro ciudadano que murió en ese suceso, desconozco su identidad y además no sé si era amigo de Edicson o pariente de la muchacha con quien estaba viviendo mi hermano”, agregó.

“Hablaron de dos personas fallecidas”, comentó la denunciante. Por su parte, se tuvo información oficial que la segunda víctima respondía al nombre de Luis Fernando Gerardo España, de 38 años de edad, cuyo cadáver fue trasladado al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Mientras tanto, una comisión de la Base de Homicidios, con sede en San Pablo en Turmero, se trasladó al sitio del suceso, procediendo al levantamiento de los cuerpos y trasladarlos luego a la Morgue, así como también tomando declaraciones de testigos.

A través de los retratos hablados y del análisis de los elementos de interés criminalísticos incautados en la escena del crimen, se permitirá a los sabuesos del Cicpc identificar a los autores materiales e intelectuales si es que los hay.

Dadas las circunstancias del crimen, y de acuerdo a las suposiciones de Yusumi Moreno Ramos, se estaría en presencia de una muerte por encargo. No obstante, esa versión será corroborada a través de las diligencias practicadas en la comunidad de Tinapuey.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo