Murió estudiante de 4to grado tras padecer dengue hemorrágico

Una estudiante de 4to grado en la Unidad Educativa Carlos García Barrera, en Palo Negro del municipio Libertador, murió tras presentar un cuadro endémico, conocido como dengue hemorrágico.

Loading...


Oswaldo Ávila, padre de la criatura, ofreció declaraciones a los periodistas

La menor fue identificada como Grelimar Alexandra Ávila Vega, de 9 años, quien residía en la calle Coromoto del sector 5 de Los Hornos, en Palo Negro, informó su progenitor Oswaldo Ávila, quien estuvo este martes en los predios de la Morgue de Caña de Azúcar canalizando la entrega del cadáver de su pequeña hija para darle cristiana sepultura.
Dijo que el deceso de la menor ocurrió a las 9:30 de la noche del lunes en el servicio de Emergencia del Seguro Social de La Ovallera.

Expresó el denunciante que la muchacha comenzó a presentar un cuadro febril sumamente alto, acompañado de dolor de cabeza y vómito, y ante ese hecho la trasladamos al médico, pero ella estaba en proceso de evaluación para conocer exactamente cuál era su problema de salud.
Y mientras tanto, con el pasar de las horas, “mi hija se fue complicando y este lunes en la noche, la referimos al Seguro Social, falleciendo poco después”, informó el angustiado padre.

Dijo que el médico tratante, luego de los análisis correspondientes, determinó la causa de muerte a consecuencia de dengue hemorrágico. “Fue algo que nos sorprendió a todos por igual”, comentó.
“Mi hija se levantó a tempranas horas de la mañana del viernes toda llena de salud y dispuesta a cumplir con sus obligaciones de estudios, cuando minutos después empezó a sentir malestar general, atribuyéndole esa patología a una virosis que está afectando a la gente”, apuntó el señor.

“Sin embargo, 48 horas después la historia cambió sádicamente, y eso nos tiene a toda la familia muy entristecida y no es para menos, que un ser muy querido parta de nuestro entorno de manera definitiva, cuando tenía un futuro inmenso en la vida”, añadió el señor Ávila. Por otro lado, vecinos de la comunidad de Los Hornos del municipio Libertador, hicieron un llamado a las autoridades de Corposalud del estado Aragua y a la Dirección Municipal de Salud a iniciar a la mayor brevedad posible una campaña de fumigación en el sector 5 para evitar que el mosquito patas blancas infecte a otros niños y cobre víctimas inocentes.

También se recomienda a la ciudadanía que reside en Los Hornos a eliminar los criaderos del zancudo Aedes aegypti, con la intención de cortar la propagación del mosquito. En manos de todos está de mantener alejados los focos de infección endémica.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...