Murió en un enfrentamiento con las FAES-Caracas

277

Allegados a Luis Alberto Rodríguez Campos, de 25 años de edad, revelaron en la morgue de Bello Monte, que en horas de la tarde del pasado sábado, el joven esperaba su turno para afeitarse, cuando al local ingresaron dos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Policía Nacional Bolivariana y le efectuaron varios disparos.

Loading...

Los autores de los tiros sacaron al herido del local, lo metieron en una patrulla y se lo llevaron al Hospital de los Seguros Sociales Dr. Miguel Pérez Carreño, donde fue ingresado sin signos vitales. La barbería está ubicada en la planta baja de una edificación de Gran Misión Vivienda Venezuela, en la avenida Libertador, sector Santa Rosa de la parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los familiares de la víctima se enteraron de lo ocurrido, porque un amigo del padre de la víctima le efectuó una llamada telefónica y le comunicó lo sucedido.

Al joven los buscaron por diferentes centros asistenciales hasta que en el Hospital Pérez Carreño les informaron que los habían ingresado sin signos vitales y según los policías notificaron que el hombre se enfrentó a una comisión.

Los familiares aseguraron que el joven nunca estuvo detenido ni estaba solicitado. Residía con sus padres en el sector Pinto Salinas de la parroquia El Recreo, al noreste del municipio Libertador.

Luis Alberto era bachiller de la República. No tenía planes de continuar estudios universitarios por carecer de recursos económicos y laboraba de obrero en una cooperativa de limpieza.

OTRO DE LAS FAES

A Jhonny Manuel Machacón Maleano, de 24 años de edad, nacido en Colombia y naturalizado venezolano, lo mataron a eso de las 1:00 de la tarde del pasado viernes en el interior de una casa donde residía con su abuela, ubicada en el callejón Los Mangos del sector Santa Cruz del este, municipio metropolitano Baruta, estado Miranda,Según deudos, Jhonny Manuel salió a eso de las 12:30 del mediodía de la residencia a buscar a su abuela. No la localizó y regresó a la casa. A los pocos minutos tocaron la puerta y al abrir ingresaron funcionarios de las FAES, lo golpearon al tiempo que le gritaban “te gusta pegarle a las mujeres”.

Al hombre lo llevaron al segundo nivel de la casa. En una de las habitaciones le gritaban que se colocara de rodillas, el hombre se negó y recibió un tiro en el pecho.

Los policías lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), del sector, pero fue ingresado sin signos vitales. Según familiares de la víctima, los funcionarios tomaron café y un refresco que había en la nevera y se llevaron un edredón, una laptop, carteras y teléfonos de la vivienda. La víctima laboraba de mototaxista por su cuenta.

LA PRINCESA

Allegados indicaron en la morgue que Jhonny Manuel mantuvo una relación sentimental con una ciudadana conocida como “La Princesa”. La unión duró unos cinco meses porque el hombre descubrió que ella le era infiel. El individuo discutió con “La Princesa” y le cayó a puñetazos por la traición sentimental.

Presumen algunos deudos que la dama tiene que ver con la muerte de Jhonny, por cuanto después de la agresión, vecinos observaron a “La Princesa” hablando con unos policías. La infiel estuvo presa por seis meses, pero los familiares de Jhonny desconocían el motivo de la detención.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas

Loading...