Expertos someten a análisis químico a un cargamento de cocuy de penca

En horas de la mañana de este martes, expertos del Departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Aragua, iniciaron los análisis químico a un cargamento de cocuy de penca incautado en un sector del municipio José Félix Ribas.

Loading...
Funcionarios policiales incautaron alrededor de trescientos litros de cocuy de penca

El proceso tarda varios días, y una vez concluido ese acto, el resultado de esas pesquisas será anexado en el expediente que se le sigue sobre ese asunto, según la información ventilada a los medios de comunicación de manera extraoficial. Las autoridades policiales trasladaron ese líquido a la Región Aragua para corroborar si los responsables de ese aguardiente artesanal le arrojaron urea o alcohol absoluto, así como también donde lo procesaron.

De acuerdo a la denuncia, los funcionarios de la Policía de Aragua, bajo las directrices del comandante Luis Rivero, cumpliendo instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria Romero, se trasladaron recientemente al sector Pica Pica del barrio La Quebrada del municipio Ribas, zona limítrofe con San Mateo y en una vivienda incautaron ese cargamento.

Ese procedimiento se llevó a cabo en una residencia ubicada al final de la avenida principal de Pica Pica. Allí se llevaba a cabo una fiesta y los responsables de ese aguardiente lo comercializaban libremente. Al parecer, la ingesta de cocuy de penca causó una intoxicación a varias personas y ante ese evento fueron trasladadas a un centro asistencial en La Victoria.

Por el hecho, los funcionarios investigan a tres individuos, cuyos nombres no fueron revelados a los medios de comunicación social, y de determinarse su presunta responsabilidad, se procederá en lo inmediato a iniciar un juicio penal sobre la venta de ese aguardiente ligado con sustancias nocivas para el ser humano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...