Dirección de Hacienda sigue desplegada en Ribas

La Dirección Sectorial de Hacienda del municipio José Félix Ribas, sigue desplegada fiscalizando en toda la entidad, en aras de poner orden en materia tributaria, verificando el cumplimiento de los deberes formales y materiales de los contribuyentes.

Loading...
Varios son los comercios con las santamarías abajo desde principios de esta semana

Y es que con el fin de fortalecer el buen funcionamiento del municipio, los fiscales adscritos a esta institución ha realizado una serie de cierres a comercios en el centro de La Victoria, que han incurrido en diversas infracciones estipuladas en la Ordenanza de Actividad Comercial vigente en la jurisdicción.

El director de Hacienda Municipal, Carlos Rivas, resaltó que todo comercio de la jurisdicción debe cancelar impuestos, pues los recursos que se consigan son retribuidos en la ejecución de obras y mejoras en los servicios públicos, que garanticen el desarrollo social y urbano de la localidad, los mismos que según la autoridad se están evidenciando.

“Seguimos desplegados en todo el municipio Ribas, con los procedimientos correspondientes y amparándonos en las leyes de la República y las ordenanzas municipales que rigen la actividad comercial, estamos tratando de poner orden en diversas áreas que no se han sincerado ante la Alcaldía”, expresó Ruiz.

Varios carteles dejan ver como el establecimiento no podrá abrir sus puertas hasta no pagar la deuda

Asimismo resaltó que la institución desde hace varios meses, había convocado a los dueños de varios comercios ante la instancia municipal para canalizar el pago de los tributos correspondientes para la adecuada y ejecución de su actividad comercial, acción que no fue acatada por varios dueños de empresas y comercios, por lo que se procedió al cierre.

“Hay muchos comerciantes y empresarios que quieren una economía y unos servicios de óptima calidad, pero se niegan a cancelar los impuestos correspondientes que permitirán brindar servicios de calidad en el municipio. Queremos que estas clausuras no sean tomadas como medidas arbitrarias, sino que son siguiendo unos parámetros de leyes y que esto sirva de ejemplo, debemos ser conscientes y responsables”, enfatizó.

Finalmente se conoció que los fiscales se mantendrán desplegados en la entidad, llevando a cabo las canalizaciones necesarias de casos que permitan sincerar el pago de tributos e impuestos en comercios que no están al día ante la institución, por lo que las visitas se mantendrán en la geografía municipal de Ribas.

“Vamos a seguir laborando por el bienestar de todos los que hacemos vida en Ribas, es un compromiso que adquirió nuestra primera mandataria Sumiré Ferrara, de trabajar por la recuperación de la ciudad y en la que todos debemos cooperar”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...