Comunidad La Haciendita sigue esperando respuestas

Más de dos años y aún sin respuestas con relación al grave problema de aguas servidas que afecta todo el lugar, siguen teniendo los habitantes del sector La Haciendita del municipio José Ángel Lamas, pese a que los mismos han hecho la denuncia en diversas oportunidades y por diferentes medios.

Aguas negras desbordadas están por todas partes

Sin embargo, la Alcaldía según lo expresado por los residentes hace caso omiso y a la deficiencia del sistema en los colectores de aguas negras se suman otros problemas más como la falta de alumbrado, plagas y enfermedades por la reinante insalubridad.

Bárbara Pantoja

En este sentido, Bárbara Pantoja dijo, “llevamos años padeciendo por esta problemática del sector, y aunque funcionarios de la Alcaldía se han acercado hasta aquí, sólo han venido a ver y más nada, no nos han dado ningún tipo de solución”.

“La situación es de verdad terrible, aquí en este sector hay cantidad de personas y niños específicamente, que están enfermos con problemas de piel, escabiosis y hongos en los pies”. Por su parte, Yuleima Pantoja dijo, “otra situación por la que padecemos, es la falta de alumbrado en las calles, pues aquí colocan bombillos y estos no duran nada, enseguida se queman y por eso estas calles se encuentran a oscuras todo el tiempo”.

Finalmente, Yeiniré Hernández, a quien su vivienda se le colapsa producto de la averías en las cloacas, expresó que esta problemática afecta su calidad de vida y la de su pequeño de tan sólo meses de nacido.

“Mi niño se encuentra con erupciones en la piel por la contaminación que hay, igualmente en la zona hay muchísimos zancudos y otras plagas más, esto es delicado por las enfermedades que estos animales transmiten”.

“Nuestro llamado es directo a la Alcaldía del municipio José Ángel Lamas, a que se apersonen hasta esta zona y que nos solucionen estos problemas que padecemos”.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo