Cayó muerto en un acto de resistencia en Revenga

Este domingo en horas de la tarde, funcionarios de la Policía de Aragua adscritos al Centro de Coordinación del municipio José Rafael Revenga, mientras realizaban labores de patrullaje en el cumplimiento de las políticas del Gobierno de Aragua, bajo las orientaciones del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria Romero, sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de presuntos delincuentes.

La acción irregular ocurrió en el sector Sabaneta, parroquia El Consejo del municipio Revenga, informaron fuentes consultadas por los medios de comunicación social.

Se dijo que las comisiones de la PA se trasladaban por una zona de esa jurisdicción y de pronto avistaron a unos sospechosos con armas largas y cortas, a quienes les dieron la voz de alto.

Sin embargo, uno de ellos, en una actividad agresiva y mostrando una conducta hostil, esgrimió un arma y disparó contra los funcionarios, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso del armamento que le concede la República. Durante el intercambio de disparos, resultó herido Osleyer José Flores Pérez, conocido con el alias de “El Osleyer”, e inmediatamente, en aras de garantizar su vida, fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde fue ingresado sin signos vitales.

Se dijo que en el sitio del suceso se confiscó un arma de fuego y otras evidencias de interés investigativo. Al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se encargaron de las averiguaciones de rigor.

Se dijo que el caso quedó en manos de la Fiscalía de Derechos Fundamentales, y se investiga además si Flores Pérez presentaba antecedentes policiales o se encontraba incurso en algún delito, así como también determinar si pertenecía o no a una banda de delincuentes que mantiene en jaque a los productores agrícolas, cobro de vacunas, extorsión, secuestro y desplazamiento.

Se comentó asimismo que la Policía de Aragua viene adelantando operativos en toda la jurisdicción en el preámbulo de la temporada decembrina, tras la identificación de cabecillas de bandas criminales y buscando personas requeridas por los tribunales del Circuito Judicial del estado Aragua y en otros estados de país.

Por lo tanto, piden el apoyo del pueblo para precisar la guarida de los mal llamados líderes negativos, centros de distribución de droga y picaderos de vehículos. La información se procesará confidencialmente las 24 horas del día. El delito se combate con la ayuda de todos, señalaron voceros consultados por los periodistas de este medio de comunicación social.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo