A ciudadano lo mataron a tiros en San Vicente

Funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay iniciaron una investigación criminal para dar con la identidad y paradero de unos presuntos delincuentes que dieron muerte a un ciudadano en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay.

La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Leobaldo Concepción Verde Escalona, informaron fuentes citadas por los medios de comunicación social.

Se dijo que el crimen ocurrió este domingo en horas de la tarde en la avenida principal de San Vicente, parroquia Los Tacarigua, y las causas del suceso se orientan a un presunto ajuste de cuentas entre bandas o venganza, así como también una presunta rivalidad.

Se comentó que el hombre salió de su casa a visitar a unos amigos de la cuadra y en el trayecto fue interceptado por sus enemigos, quienes al momento portaban armas de fuego.
Tras intercambiar algunas palabras fuera de tono, los presuntos hampones dispararon en repetidas ocasiones contra la humanidad de Verde Escalona, quien cayó muerto de inmediato.

Las autoridades policiales le apreciaron varias heridas de proyectiles, especialmente en el rostro y pecho. Se maneja la tesis de que los autores materiales conocían a su víctima.

Por lo tanto, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladó a la zona, iniciando las pesquisas de rigor y colectando las evidencias que serán analizadas en los laboratorios de la institución del Cicpc.

Asimismo tomaron declaraciones de familiares de la víctima y testigos referenciales. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Los familiares se negaron a ofrecer declaraciones a los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo