¿Qué se hace, que celebran el 31 de Octubre?

Quizás muchas veces te has preguntado de donde viene Halloween, y es que esta celebración misteriosa, guarda muchos mitos y leyendas terroríficas, haciendo que cada 31 de Octubre sea un día oscuro y tenebroso, pero celebrado por muchas personas, ya que se ha vuelto una tradición usar disfraces y salir a pedir dulces.

Pero esta celebración viene de las creencias de los pueblos celtas, quienes realizaban una ceremonia a lo grande, con el fin de celebrar el final de la cosecha, justamente para los últimos días de Octubre.

Años atrás esta fiesta era conocida como Samhain o el final del verano, ya que los celtas creían que para esta fecha se despedían del dios del Sol llamado Lugh, festividad que representaba el momento en que los días se volvían más cortos y las noches más largas, de ahí la relación de Halloween con la oscuridad y todas las demás creencias que se añadieron. Los celtas se localizaban en diversas regiones, varias de ellas eran: Escocia, Francia, Inglaterra e Irlanda. Igual que otras culturas prehispánicas, pensaban que cada 31 de Octubre los espíritus de los muertos volvían a vivir, creando una Halloween historia.
El origen de donde viene Halloween

Para realmente conocer de donde viene Halloween, hay que ir un poco más allá, por ejemplo: La palabra Halloween, no es más que una variación de la expresión All Hallows Eve, que significa “Vispera de todos los santos”.

Tradicionalmente esta celebración también es realizada el 31 de Octubre de cada año, ya que el 1 de Noviembre es el día de los Santos. La Halloween historia tiene un origen pagano en la cultura Celta, específicamente cuando terminaba la temporada de cosecha en Irlanda y comenzaba el Año Nuevo para esta etnia, coincidiendo con el solsticio de la época de Otoño.

Saber de dónde viene Halloween, es tener en cuenta que es una fiesta totalmente distinta a cualquier otra, y que en la antigüedad realmente se creía que los espíritus regresaban esta noche, por ende surgieron muchas leyendas y rituales para evitarlos, uno de ellos es el colocar velas en la ventana para que los espíritus encuentren su camino de vuelta.

Otra de las tantas costumbres es dejar comidas y dulces afuera de la casa, como una ofrenda a los muertos. También muchas personas tienen la costumbre de dejar ofrendas como comidas y se dice que los ancestros vienen a comerlas a la media noche.

La noche del 31 de octubre se realizan muchos rituales, muchos creen que son de carácter purificador para despedir el año o simplemente deshacerse de las malas energías en esta noche. Hay otras personas que usan la noche de Halloween para practicar la magia negra, incluso creen que este día los conjuros malignos tienen mucha más fuerza, debido a la cantidad de espíritus y demonios desatados este día.

En realidad de donde viene halloween es de una creencia pagana, pero son muchas las leyendas y creencias espirituales y tenebrosas que se tienen de esta fiesta. Como llego Halloween a Estados Unidos En 1846 hubo una inmigración europea a los Estados Unidos, entre la que muchos irlandeses llegaron y comenzaron a celebrar esta tradición en el continente americano, por lo que no tardo mucho en expandirse a todo Estados Unidos e incluso a muchos otros países de América.

Específicamente de donde viene Halloween es de Irlanda, ya que fue donde más predominaron historias como la de Jack y el diablo, la creencia en los nabos que luego pasaron a convertirse en calabazas como símbolo de protección en esta noche oscura del año.

Personajes que han sido añadidos como símbolo de Halloween

Aunada a la creencia o tradición de que las calabazas talladas son símbolo de protección en Halloween, también son protagonistas otras figuras como fantasmas, calaveras, hombres lobos y por supuesto las brujas, siendo las que más se utilizan también como disfraces en esta famosa celebración.

De igual manera, estos disfraces emblemáticos son utilizados por niños y algunos adultos para salir a pedir dulces, y tocan las puertas con el llamado “Truco o trato”, muchos aun se preguntan que significa truco o trato.

Lo que significa truco o trato, es que quien solicita los dulces realiza este llamado, si la persona que atiende a la puerta no le da dulces, entonces los niños realizaran un “truco”, es decir, pueden realizar alguna broma a la persona, lo mas típico en algunos países es llenar su casa de papel higiénico.

Otros inicios de Halloween

Conocer realmente de donde viene Halloween, tiende a ser un poco complejo, ya que es una de las celebraciones más duraderas y variantes en toda la historia de la humanidad, ya que es una fiesta que antecede el cristianismo y el catolicismo, que comenzó con dioses celtas, quienes fueron los primeros protagonistas, pero esto no duro mucho, ya que con el pasar de los años los valores de la humanidad han cambiado drásticamente.

Se dice que cuando el Imperio de Roma llego a Britania, se encontró con esta tradición, cambiándole detalles y asumiéndola como una fiesta propia.

Para aquel entonces, Halloween era símbolo de un culto a la diosa de las huertas Pomona y a las cosechas, que aunque no tiene mucha diferencia a la celebración de los Celtas y su relación con el final de la cosecha, se añade la adoración a una diosa romana.

Cuando comienza el cristianismo, Halloween vuelve a cambiar y es allí cuando se empieza a creer que antecede el día de todos los santos, como una creencia sustituta y de mayor peso que las anteriores, debido a las nuevas creencias de la humanidad por la llegada de Jesucristo a la tierra.

Ayuda Mistica es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad. Estamos siempre preocupados con su crecimiento espiritual, produciendo textos exclusivos para ayudarte en la camino de auto conocimiento.