Prepara en casa un delicioso pasticho de calabacín

El calabacín es una excelente verdura que aporta distintas vitaminas y minerales. Solo 250 gramos de calabacín aporta 48 calorías pero con abundante fibra. Es por ello que pensando en su bienestar le diremos cómo hacer un pasticho con esta verdura.

Ingredientes

20 onzas de calabacín (aproximadamente 2 grandes o 3 medianas, no es necesario pelarlas)
1 libra de carne molida extra magra (95% magra es ideal, no menos del 90% para evitar un plato húmedo y grasiento)
15 onzas de salsa de tomate sin sal enlatada (revise la etiqueta de ingredientes para asegurarse de que no haya sal en la lista)
1 taza de cebolla finamente picada (aproximadamente 1 cebolla pequeña)
1 1/2 tazas (5 onzas) de queso mozzarella rallado (uso parte descremada baja en humedad)
1/2 taza (2.2 oz) de queso parmesano finamente rallado (debe ser en polvo, más fino que la arena)
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de orégano seco
2 cucharaditas de sal
1/4 cucharadita de cayena molida.

Instrucciones

Hacer la salsa de carne:
1.- Calienta una sartén de lados altos a fuego medio hasta que esté caliente (yo uso una sartén antiadherente de 10 pulgadas de ancho con lados altos de 3 pulgadas). Agregue aceite de oliva para cubrir el fondo de la sartén. Agregue las cebollas y cocine hasta que se ablanden, aproximadamente 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
2.- Agregue carne molida a la sartén. Cocine hasta que ya no esté rosado, aproximadamente 5 minutos, separándolo mientras se cocina.
3.- Agregue la salsa de tomate, revolviendo. Lleve a fuego lento a fuego medio-alto, luego reduzca gradualmente el calor según sea necesario para mantener un fuego lento. Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos para espesar la salsa, revolviendo con frecuencia. La salsa resultante debe ser espesa, aferrándose fácilmente a la carne y la cebolla; Esto ayuda a reducir el exceso de humedad en la lasaña resultante.
4.- Agregue orégano, sal y pimienta. Revuelva por un minuto hasta que esté bien mezclado. Apaga el fuego.
5.- Ensamblar y hornear la lasaña:
6.- Coloque una rejilla del horno en la mitad inferior del horno y precaliente a 375 F. Reserve una fuente para hornear de 8×8 pulgadas .
7.-Para cada calabacín, corte ambos extremos y deséchelos. Coloque el calabacín verticalmente en un extremo plano estable y corte con cuidado a lo largo en tiras de 1/8 a 1/4 de pulgada de grosor. No se preocupe si las rebanadas no son perfectas porque no afectarán la delicia de la lasaña.
8.-Coloque alrededor de un tercio de las rodajas de calabacín a lo largo del fondo de la fuente para hornear de modo que se superpongan ligeramente en un patrón entrecruzado. Distribuya uniformemente aproximadamente la mitad de la salsa de carne sobre el calabacín. Distribuya aproximadamente 1/2 taza de queso mozzarella sobre la salsa de carne.
9.- Repita con otra capa de calabacín, una capa de salsa de carne y una capa de queso.
10.-Cubra con las rodajas de calabacín restantes. Agregue otra 1/2 taza de queso mozzarella y 1/2 taza de queso parmesano encima del calabacín. Agite la fuente para hornear rápidamente para que los quesos se extiendan y formen grietas.
11.- Hornee a 375 F hasta que la lasaña esté dorada en la parte superior, aproximadamente 45 minutos. Deje enfriar durante al menos 15 minutos para permitir que la lasaña se asiente y deje de burbujear antes de cortar.

Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 5 minutos
Enfriamiento 15 minutos
Porciones 4 porciones.