Tips para dar un buen masaje relajante y muy excitante a tu pareja

Los masajes puede formar una parte imprescindible de los momentos de intimidad de la pareja. Además, es un modo muy relajante y placentero de expresar nuestros sentimientos y de conectar con la persona que amamos.

Un buen masaje siempre es un detalle muy valorado y un regalo perfecto en cualquier momento del día, solo es necesario tener un momento de intimidad para dar ese masaje sensual y relajante.

Por eso debe tomar en cuenta estas diez reglas para que disfrute de un buen masaje de relajación y excitación junto a tu pareja.

1) Evita las comidas pesadas antes del masaje: opta por menús light y equilibrados.

2) Caldea la habitación donde vayas a hacerlo, 25º son ideales: Si la temperatura es demasiado baja, los músculos no se relajaran, sino que el cuerpo estará tenso y evitará sentir placer o relajación.

3) Favorece una atmósfera zen: elige una luz tenue, apaga el teléfono y evita ruidos o cualquier cosa que perturbe el ambiente. Pon algo de música relajante suave, un hilo de música bastará para conseguir el efecto. También puedes hacerte con un difusor de aceites esenciales para que los aromas impregnan el ambiente y creen una atmósfera embriagadora.

4) No te olvides de la comodidad: elige una habitación con una cama cómoda, un sofá o una camilla con cojines mullidos.

5) Hazte con un aceite de masaje de calidad: elige uno que sea fluido y graso para que se extienda perfectamente por la piel, pero que no quede pegajoso. Evita los aceites refinados, químicos y opta por aceites vegetales biológicos. En cuanto a los aromas puedes elegir entre almendras, macadamia, nueces, sésamo.

6) Quítate las joyas: evitarás arañazos, córtate bien las uñas también para evitarlos.

7) Presta atención a las reacciones de tu pareja: varía la presión en función de sus reacciones o guíate también por su respiración.

8) Cambia de técnica: movimientos ascendentes y descendentes, circulares, cosquillas.

9) Comparte: hazte masajear tú después, porque el masaje erótico es un intercambio de sensaciones.

10) Déjate llevar por la inspiración: hacer una lista con los pasos a seguir, intercambia caricias con besos y gestos tiernos según sientas en el momento.