Nuevas manifestaciones se registran este domingo en Ecuador

En las inmediaciones del Parque El Arbolito, en Quito, Ecuador, se registran este domingo nuevas manifestaciones populares que son contenidas con represión policial.

Así lo reportó Telesur mediante un contacto en vivo con dicho sector en la capital ecuatoriana.

Los miembros de las comunidades indígenas a su vez se encuentran en la Casa de la Cultura Ecuatoriana a la espera de la primera reunión de diálogo con el presidente Moreno, tras las protestas que se han registrado las últimas dos semanas contra las medidas neoliberales impuestas por el Ejecutivo.

Las protestas llevan 11 días en rechazo a las medidas económicas impuestas por el presidente Lenín Moreno que cuentan con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras la petición de los movimientos sociales y las fuertes protestas que se han generado en la ciudad, Moreno accedió a revisar el decreto 883 que anunció en días pasados mediante el cual el Gobierno eliminó el subsidio a los combustibles y con ello las ayudas a la gente que lo necesita, mientras subsidia a las grandes corporaciones empresariales por la vía de exoneraciones tributarias, además estableció una reducción de 20 % de los salarios de los empleados públicos y la eliminación de vacaciones, entre otras medidas que afectan al pueblo.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, a lo largo de estos 11 días de protestas se han registrado 937 heridos, 1.121 detenidos y 6 personas fallecidas.

AVN