Diversos problemas agobian a los vecinos del Parque Residencial La Haciendita

Con las calles llenas de huecos y sin alumbrado público, así viven los vecinos de la urbanización Parque Residencial La Haciendita de Cagua, municipio Sucre, quienes denunciaron que las autoridades municipales no han visitado la zona desde hace mucho tiempo.

Las calles de la comunidad se la están comiendo los huecos

Al respecto, Eneas Cardona, vocero del consejo comunal, expresó que las vías de la comunidad están hechas un desastre, “el urbanismo está lleno de monte, tiene maleza por todos lados, por esta razón yo he propuesto en el consejo comunal formar una cuadrilla para limpiar esto y no lo he conseguido, sólo una parte se ha hecho en algunas callecitas y entrada de los edificios”.

Eneas Cardona

De igual manera, Cardona destacó que la falta de alumbrado ha traído como consecuencia que se desate la inseguridad en la comunidad, “a cada rato están robando a una persona, el otro día trataron de hacerle daño a una muchacha cerca del consejo comunal, gracias a Dios no ocurrió porque la auxiliaron”.

Por su parte, Amado Guerra denunció que se llegó al extremo de que las instituciones públicas municipales sean las mismas que dañan las cosas que anteriormente se han restablecido.

“Un ejemplo de eso es que donde está el estadio de béisbol menor, nosotros instalamos hace años un condensador nuevo y al día siguiente no estaba, accidentalmente nos enteramos que lo había bajado la gente del IAMA con los de Corpoelec para prestar una emergencia de servicio a un lugar, ese proceso no existe, por eso hicimos la demanda en la Fiscalía, Alcaldía y Prefectura y no obtuvimos respuestas”.

Asimismo, Guerra manifestó que no cuentan con la ayuda de estas instituciones para mejorar los servicios públicos, “si uno llama a Corpoelec porque se nos quemó un bombillo en un lugar clave, ellos vienen, pero quieren cobrarte por el servicio y por el bombillo”.

De manera general, habitantes de la zona hacen un llamado a la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, para que mande a asfaltar las calles, autorice desmalezamiento en las vías del sector y fortalezca la seguridad para que no ocurran hechos que lamentar.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA