Así funciona SUBE el “Uber” cubano para pedir taxis

Sube es una aplicación móvil cubana para pedir taxis desde el celular. El funcionamiento es similar al de Uber.

La herramienta permite ver datos del conductor e incluso habilita al usuario a negociar el precio del viaje.

La entrada de “Sube” al panorama nacional ha sido posible gracias a la llegada de la banda ancha de datos, que ha permitido a los cubanos el acceso a Internet desde sus teléfonos móviles. La aplicación, que cuenta con más de 200 descargas desde Google Play, solo está disponible para los terminales con sistema operativo Android, aunque aclaran que en el mes de febrero estará online la versión para la plataforma IOS.

Aunque es muy joven aún, “Sube” intenta abrirse paso en un país que por décadas estuvo desconectado de un mundo donde los servicios a través de la red de redes resultan cada vez más comunes. Para los cubanos esta es una etapa de descubrimiento y pruebas, pero también de “descongelar” proyectos privados que eran imposibles sin la existencia de la red 3G.

De esta forma, “Sube” se convierte en la primera iniciativa privada que pretende aliviar las tensiones que día a día sufren los cubanos con la crítica situación del transporte, sobre todo en La Habana, que en los últimos tiempos ha sufrido varias huelgas de transportistas privados.