Juristas de Aragua , participan en 1er Congreso del Movimiento de Abogadas y Abogados Revolucionarios

274
Como parte del fortalecimiento y transformación del gremio del juristas del país , se desarrolló durante 4 días consecutivos el 1er congreso de Abogados Revolucionarios, “ El Derecho y la Geopolítica Internacional “ desde cinco perspectivas Económica, Militar, Juridico Política, Ecosocialismo y Socio Cultural .
Con la participación de diferentes ponentes y profesionales en distintas cátedras de la talla del Doctor Hermann  Escarra , Presidente de la Comisión Constitucional de la ANC,  así como El Abg José Gregorio Vielma Mora , Julio García Presidente de la Comision de Justicia de la ANC, Coronel Pompeyo Torrealba,  Vice Canciller Rander Peña, Constituyente Ricardo Molina, Magistrados Gladis Gutiérrez y Luis Damiani Bustillos.
De igual modo participaron las Dras Olga Alvarez y Ana Bracho, destacadas juristas en el área Constitucional e Internacional, Mariani Rosado, Franklin Gonzalez y  Agustín Oxotorena. En este encuentro también participaron la Vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad de la ANC María Gabriela Vega, Segunda Vice Presidenta de la ANC Dra.
Gladis Requena; la Vice Fiscal Dra. Beysce  Loreto, por la juventud participó su  Coordinador de Formación , Nicolás Maduro Guerra y el Constituyente Fernando Rios.
Asimismo, participaron 24 delegaciones de todo el pais, los Sectores Indigenas, Discapacidad, Movimientos Nacionales, Instituciones  Públicas , Partidos Políticos, los Jóvenes de  PSUV, los estudiantes de jurídico,  Sector Campesino y Pesquero , entre los más destacados .
Gracias a las iniciativas de un Comité Organizador, encabezada por la Dra Durga Ochoa ,Vocera por el Sector Congreso Bolivariano de los Pueblos, se dio  la participación activa de la Abg. Yurys Solorzano responsable del Movimiento de Abogadas y Abogados Patriotas del estado Aragua, nuestro Estado con varios de sus agremiados participo en dicho acto resaltandose la importancia de estos profesionales para lo que sera la transformación del Estado y del sistema de justicia en el marco del levantamiento de un nuevo estamento jurídico que tiene como fuente principal la ANC.
En dicho encuentro se firmó un convenio con el Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela de la Magistratura  del TSJ, para lo que sera la puesta en marcha de siete postgrados entre especializaciones y maestrías para fortalecer el conocimiento y la acción de los profesionales del derecho en el país.
Finalmente quedan activados a nivel nacional los juristas, para articular con el pueblo y defender la Patria de todo ataque imperial.

Loading...
Loading...
Cacique