Abatido “El Doblaito” tras resistirse a las FAES

Durante un operativo desplegado al norte de Maracay por funcionarios de la Brigada Territorial de Inteligencia de las FAES, enmarcado en un dispositivo de saturación de área para ubicar a un sujeto apodado “El Doblaito” incurso en diversos delitos cometidos en la zona, se desarrolló un enfrentamiento que dejó como saldo una persona fallecida.


García fue neutralizado durante enfrentamiento con las FAES

Según información extraoficial, el hecho ocurrió a las nueve de la noche de este viernes en una casa sin número ubicada en una calle ciega del barrio La Cooperativa, en la parroquia Las Delicias, municipio Girardot.

Presuntamente, los gendarmes al llegar al lugar avistaron a un sujeto en plena vía pública que al notar la presencia de los uniformados mostró una actitud sospechosa y emprendió la huída hacia el interior de una vivienda.

Fue en ese momento, cuando los agentes procedieron a darle la voz de alto y el hombre sorpresivamente respondió haciendo uso de su arma de fuego, situación que hizo que se generara un fuerte enfrentamiento donde resultó herido.

En aras de garantizarle la vida fue traslado al Hospital Central de Maracay, donde los médicos de guardia brindaron la atención necesaria, no obstante dejó de existir minutos después de haber ingresado.

El sospechoso quedó identificado como Pedro Ramón García Peña, alías “El Doblaito”, quien a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) presentaba registros por droga, de fecha 05-02-2019.

Extraoficialmente se conoció que en el lugar de los hechos se incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 gauge, de color negra con empañadura del mismo tono y sin marca visible, así como un cartucho percutido y uno sin percutir.

De igual manera, al sitio se presentaron comisiones del Cicpc para realizar las pesquisas pertinentes e iniciar las averiguaciones del caso, mientras que el cadáver fue movilizado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se espera que en las próximas horas se dirijan familiares de García al Senamecf para retirar el cuerpo y brindarle cristiana sepultura.

 

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo
fotos| JOEL ZAPATA