Abatido alias “El Joe” en Mariara

Un presunto antisocial conocido como alias “El Joe”, resultó abatido tras enfrentar a comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de PoliCarabobo en la parroquia Mariara, donde se logró incautar un arma de fuego durante el hecho.

Capturado sujeto por corrupción en la CHET

Así lo informó, el director general de la Policía Regional, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que comisiones de la DIEP, durante labores de inteligencia en el sector El Carmen, desplegados con el objetivo de desmantelar bandas delictivas que operan en la zona, avistaron a un sujeto, quien al percatarse de la presencia policial, intentó evadirlos.


Incautado revólver utilizado por alias “El Joe”

Trascendió que el individuo, al verse cercado por los efectivos sorpresivamente desenfundó un arma de fuego, efectuando varios disparos, lo que originó un enfrentamiento en el que resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro de salud pública ubicado en la zona, en donde falleció minutos después de su ingreso.

Al respecto, Velasco apuntó que el sujeto aún por identificar era conocido como alias “El Joe”, quien se dedicaba a perpetrar diversos delitos y mantener en zozobra a los habitantes del sector con constantes robos y hurtos.

Indicó, que durante el hecho fue confiscada un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, la cual utilizó para enfrentarse a las autoridades, siendo el caso remitido al Ministerio Público.

CAPTURADO POR COBRAR EN DÓLARES

 

Por otro lado, Velasco agregó que, cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava orientados a garantizar la máxima seguridad, así como el buen funcionamiento en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), fue detenido un ciudadano por solicitar pago en moneda extranjera a dos usuarios, para la realización de un estudio en el área de imagenología del mencionado centro de salud, incurriendo en el delito de corrupción.

En este sentido, puntualizó que efectivos de la DIEP, en atención a una denuncia formulada vía telefónica por el director del Centro de Imagenología, en la cual solicitó apoyo policial, debido a que un mensajero que laboraba en las instalaciones solicitó a dos personas una cantidad de dinero en efectivo en moneda extranjera, para la realización de un estudio, trasladándose de inmediato comisiones del cuerpo policial al centro de salud.

elsiglo – Valencia