Falleció albañil tras caer de un andamio

Un ciudadano que respondía al nombre de Jesús Ramón Mogollón Rivas, de 55 años de edad, falleció tras sufrir una caída de un andamio en su sitio de trabajo en la parroquia Samán de Güere del municipio Santiago Mariño, Aragua.

 

Carmen Rosa Mogollón, sobrina, quien acudió en la mañana de ayer a la Morgue de Caña de Azúcar, manifestó que el deceso de su tío ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este jueves en el área de Cuidados Especiales del Hospital Central de Maracay.

Dijo que durante su estadía en dicho centro asistencial, el paciente fue atendido en medio de las circunstancias permitidas, y las lesiones apreciadas a nivel del cráneo fueron fatales para que Mogollón falleciera en la madrugada del jueves.

Comentó a los periodistas que el incidente se registró a las 8:30 de la mañana del miércoles en una obra que levantaba en la calle Sucre del sector Samán de Güere.

“Mi tío se montó en un andamio a pegar bloques, ya que él era maestro de obras, y de pronto perdió el equilibrio, cayendo a una altura de un metro y medio aproximadamente”, afirmó la denunciante.

Se presume que le sobrevino un desmayo producto de la tensión, y cayó de lado, golpeándose, en ese sentido, la cabeza. Lo trasladaron al centro asistencial del municipio donde lo estabilizaron.

Como el caso era sumamente delicado, el trabajador de la construcción fue trasladado en un vehículo especial al Hospital Central de Maracay, donde quedó bajo observación de los galenos de guardia. Luego el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, apuntó la joven.

Se ganaba la vida haciendo pequeños trabajos de albañilería o sino grandes obras, pero actualmente los proyectos de envergadura están paralizados motivados a la situación país, se dijo a los medios de comunicación social.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO