Equipos de prevención alerta ante el paso de la onda tropical número 5

Las fuertes lluviaS que se han registrado en el Eje Este del Estado Aragua a causa del paso de la onda tropical número 5, han causado que los equipos bomberiles, de Protección Civil y demás organizaciones, se desplieguen en prevención a posibles contratiempos en las diferentes comunidades de esta parte del estado.


Esperan que las lluvias se extiendan por lo menos 24 horas más

En este sentido, los directivos de las diferentes instituciones que hacen vida en el eje indicaron que, por las acciones de la zona de Convergencia Intertropical y las altas temperaturas, donde se estiman precipitaciones intensas, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento en las próximas 24 horas, se encuentran alerta.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos comunicaron que en la actualidad se ha venido realizando un trabajo en conjunto alcaldía y bomberos, con el fin de mantener espacios limpios que preserven el bienestar de los ciudadanos, así como también talleres de prevención en distintas comunidades de las jurisdicciones.

Con respecto al tema, los encargados de mantenimiento en Ribas, Bolívar y el municipio Puerta de Aragua expresaron que para el momento hay varios equipos que se encuentra desplegados monitoreando el nivel del agua de los caños y quebradas por diversos sectores. Asimismo, aseguraron que continúan las labores de mantenimiento preventivo.

“Estamos atentos ante las lluvias, activados supervisando el comportamiento de los canales que atraviesan cada una de las ciudades, dando respuesta a los ciudadanos. Esta semana se registraron algunas anegaciones en las calles, pero ninguna vivienda inundada”, puntualizaron.

Asimismo, mencionaron que desde hace meses se ha desplegado un plan especial que consiste en la limpieza de caños como en todos los sectores de las parroquias, de los municipios Rivas, Revenga, Santos Michelena, Bolívar y Tovar, lo que ha evitado el desborde de los mismos.

Para finalizar, agregaron que además a fin de optimizar la red de desagües los equipos de mantenimiento continúan con la limpieza de alcantarillas en los diversos sectores.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria