Capturado hombre que incurría en estafa con la venta de dólares

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a un individuo vinculado presuntamente en estafa con la venta de dólares a través de las redes sociales.

Loading...

Se trata de Alexyan Guerrero Pérez, de 27 años de edad. Y por el caso buscan a dos personas más, una de ellas identificada como Italo Moisés Brito López y otra conocida con el apodo de Cleiderson.

De acuerdo a las investigaciones del caso, la trilogía delictiva hackeaba perfiles de las redes sociales de ciertas personas y haciéndose pasar por sus amigos, ofrecían en venta divisas a precios llamativos.

Para hacer entrega de los dólares, los incautos debían depositar montos en cuentas “fantasmas” y después no recibían el billete. Al verse afectados, los compradores inocentes denunciaban a los supuestos vendedores.

Seguidamente se inició una investigación por delitos informáticos y tras varias diligencias practicas en algunos ciertos de la ciudad, se condujo al paradero de los tres delincuentes que hackeaban perfiles de las redes sociales.

Por lo tanto, los sabuesos andan tras las pistas de Brito López y Cleiderson. El detenido fue puesto a las órdenes de la fiscalía 2da del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...