Aprehendidos cuatro individuos por muerte del exgobernador Yánez

A través de las investigaciones de campo y del análisis de las evidencias incautadas en la escena del crimen, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas resolvieron el homicidio cometido en perjuicio del exgobernador de Cojedes, teniente coronel Jhonny Yánez Rangel, de 57 años de edad, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Por el caso hay siete personas implicadas directamente, entre ellas un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y la recuperación de las evidencias que le pertenecían al exmandatario.

Comentando que por el momento hay cuatro detenidos, uno de ellos identificado como Emisson Leonardo Vásquez Rodríguez, de 29 años de edad. Su arresto ocurrió cuando estaba vendiendo un reloj que le había entregado lo familiares de la víctima como parte de pago por la liberación del Yánez.

Luego de los intensos interrogatorios, Vásquez reveló información donde se ubicaba al resto de los delincuentes. Por tal razón, la policía científica continúo con la investigación y en la urbanización Acosta Carles de la Panamericana, en Miranda, apresaron a Brayan David Velásquez Colmenares, de 24 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, Velásquez es el autor material de la muerte de Yánez Rangel. Además fueron capturados Néstor José Hernández Castelar (35), líder de este grupo delincuencial y José Manuel Villegas Perozo (44), quien adquirió una cadena perteneciente a la víctima.

Más adelante dijo: “Tenemos a otras tres personas que se encuentran requeridas, entre ellas Erick Johan Rodríguez Rodríguez (20); un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Roberto Carlos Navarro Armas (25), y otra aún sin identificar”.

El comisario general señaló asimismo que durante el proceso de investigación fueron recuperadas dos armas de fuego, una de ellas al ser cotejada con el proyectil localizado en el cadáver de la víctima resultó ser el arma homicida; así como el reloj, marca Rolex, la cadena de oro y teléfonos celulares utilizados por los victimarios.

El móvil del crimen se relacionó con un secuestro y robo de las pertenencias de Yánez. Fue plagiado cerca de la clínica Metropolitana en Caracas y luego, el 27 de septiembre pasado, apareció su cadáver calcinado en La Mariposa, en la carretera vieja Caracas Charallave dentro de un vehículo.

Los análisis de telefonía, interrogatorios y un trabajo de campo, condujo al paradero de Emisson Leonardo Vásquez Rodríguez, quien echó el cuento completito. Ahora los sospechosos van a juicio.

Finalmente vale precisar que el grupo hamponil también había participado en tres secuestros anteriores y en otros hechos ilícitos en la Gran Caracas.

En función de eso, Douglas Rico instó a la ciudadanía en general a denunciar ante los organismos competentes cualquier hecho punible y en el momento preciso se darán las respuestas.

Finalizó diciendo lo siguiente: “Seguimos trabajando para darle tranquilidad a nuestra ciudadanía.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo