Reliance Ltd afirmó seguir con la compra de crudo venezolano pese a las sanciones

El conglomerado indio Reliance Ltd., una de la mayores refinerías del mundo, dijo este viernes a Efe que reanudará la compra de crudo venezolano que cesó en marzo pasado debido a las sanciones impuestas a Venezuela por Estados Unidos.

Loading...
La empresa “ha estado suministrando a Venezuela productos permitidos, como diésel”, afirmó Reliance a EFE | P.V. Sivakuma

La empresa “ha estado suministrando a Venezuela productos permitidos, como diésel y, por lo tanto, puede reanudar el abastecimiento de crudo”, informó un portavoz de la compañía en un correo electrónico.egún Reliance, “son acciones que cumplen con las sanciones de Estados Unidos, ya que el suministro de crudo contra el abastecimiento de productos aceptados está permitido”.

En marzo de este año, el conglomerado industrial indio interrumpió totalmente sus negocios con Pdvsa para cumplir con los requisitos de Estados Unidos.

Reliance era el mayor comprador indio de crudo venezolano y uno de sus principales proveedores de diluente. Este es necesario para procesar el crudo extrapesado que extrae el país y convertirlo en hidrocarburo exportable.

Loading...