Muerto sujeto y herido funcionario en tiroteo en San Sebastián

Un presunto delincuente abatido y un funcionario de la Policía de Aragua resultó herido en un presunto enfrentamiento ocurrido este miércoles a las 7:30 de la mañana en la calle La Soledad del sector El Limón del municipio San Sebastián de los Reyes, informaron fuentes consultadas por los periodistas.

Se dijo que las comisiones de la PA se trasladaron a la comunidad, en donde le notificaron que unos desconocidos ingresaron a la residencia del oficial jefe Alexis Ruiz, e intentaron despojarle un arma de fuego.

En medio de la situación irregular, Ruiz recibió dos disparos de bala, uno a la altura del hombro derecho y el segundo en el abdomen. Pese a su estado de salud logró herir a su agresor.

Sin perder tiempo, el oficial fue trasladado al Hospital de La Caridad, donde quedó bajo observación de los facultativos de guardia.

Seguidamente se activaron los dispositivos especiales, procediéndose a tomar declaraciones al funcionario e inmediatamente se realizó una gran toma tras la captura de los sospechosos.

Específicamente en la casa número 20 del sector El Limón, se logró ubicar a uno de los sospechosos heridos en el enfrentamiento, y fue trasladado al centro asistencial, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Quedó identificado como Wander Júnior Urbina González, alias “El Rapicui”, quien tenía dos semanas de haber salido del Centro Penitenciario de Coro, y se recuperó además una pistola calibre 9.

Al lugar del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciando las investigaciones de rigor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo