Miles de bolivianos claman contra Evo Morales a pocos días de las elecciones

Miles de bolivianos secundaron este jueves concentraciones contra el presidente país, Evo Morales, en las que se llegó a pedir que sea procesado por traición a la patria, a diez días de las elecciones en las que concurre a la reelección.

Loading...

La Paz, sede del Gobierno y del Parlamento bolivianos, y Cochabamba, otra de las principales ciudades del país, fueron los escenarios en que organizaciones cívicas reunieron a miles de detractores de Morales.

A este cuestionado líder político de ascendencia aymara, que llegó al mando desde enero de 2006 y se convirtió en el primer presidente indígena en la historia boliviana, sus detractores le han declarado una abierta batalla motivados por su resistencia a declarar el estado de desastre nacional con el fin de facilitar la gestión de ayudas internacionales.

En contados días, cuando se enfrente en las urnas a Carlos Mesa, su principal contendiente, Morales estará al filo de ir a una segunda vuelta electoral en un escenario que la oposición se empeña en impedir.

Mientras que los organizadores de la convocatoria que se cumplió en Santa Cruz reportaron que fueron miles los ciudadanos que respondieron a su llamado, en su cuenta de Twitter Morales publicó fotos de la marcha que presidió en la ciudad de El Alto.

Loading...